CDMX a 11 de enero de 2020 (Noticias México).- El Senado de la República reafirma su compromiso de fortalecer la presencia de México en el mundo, a través de una política exterior que privilegia el dialogo y el entendimiento en el orden internacional, aseguró la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa.

Ante embajadoras, embajadores y cónsules, manifestó el respaldo del Senado por la destacada labor en la defensa del interés nacional en el primer año de Gobierno realizado desde la Cancillería. “Un año de grandes retos migratorios, comerciales y diplomáticos que han sabido afrontar con profesionalismo y visión de Estado”, dijo.

“Reconozco que con su labor cotidiana llevan el buen nombre de México a todas las partes del mundo, protegiendo a las y los mexicanos fuera de nuestro territorio nacional”.

Durante Clausura de la XXXI Reunión Anual de Embajadores y Cónsules de México, que se realizó en la Cancillería, dijo que a pesar de un entorno internacional convulso y difícil, México ha salido fortalecido a nivel hemisférico y global como una democracia consolidada y una economía que ofrece estabilidad y certidumbre.

La senadora expresó su reconocimiento porque México encabeza la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), reunidos en la Ciudad de México, con lo que se afianza el liderazgo en la región latinoamericana “en donde nos unen profundos vínculos culturales históricos y de amistad con la naciones hermanas”.

Como presidenta del Senado, dijo, destacó la adopción de la política exterior feminista anunciado ayer, con lo que México se convierte en el primer país de América Latina en adoptar una política de este tipo poniéndose en sintonía con naciones como Francia, Noruega y Suecia.

Por ello, manifestó, el Senado cuenta con verdaderas aliadas con todos los grupos parlamentarios que con toda responsabilidad y amor por México vamos a estar aliados de ustedes en la proyección del país en el extranjero y en la defensa del interés y la soberanía nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *