CDMX a 9 de enero de 2020 (Maya Comunicación).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró hoy que no tiene contemplado viajar al extranjero, pues eso lo decidió desde que asumió el cargo.

“No tengo pensado salir al extranjero, ayer nos reunimos con cancilleres de América Latina y el Caribe porque a México le corresponde la Presidencia del Consejo de Países de América Latina y el Caribe. Es la primera vez que tenemos una cena aquí” en Palacio Nacional”, dijo.

“Se definieron 14 puntos, se hicieron 14 compromisos de trabajo conjunto”, informó sobre la reunión de dos días en la que estuvo a cargo el canciller Marcelo Ebrard.

Expuso que estuvieron presentes representantes de 30 países. “Ya me estaba yo durmiendo -por la hora, dijo sonriendo-, pero fue muy importante la reunión, estuvieron muy contentos, vinieron ministros, viceministros, fue un reconocimiento a México, a nuestro país”.

López Obrador no ha viajado a ningún lugar en el extranjero desde que asumió el cargo; sus giras de trabajo se concentran en ciudades y regiones del país, la tarea de acudir a reuniones en otros países recae en los secretarios de su gabinete según sea el tema a tratar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *