CDMX a 11 de enero de 2020 (Maya Comunicación).- El grupo parlamentario de MC, que coordina el diputado Tonatiuh Bravo Padilla, lamentó los hechos violentos ocurridos en una escuela de Torreón, Coahuila, y llamó a tomar medidas para evitar otra situación.

“Lamentamos el acontecimiento de esta mañana en Torreón, Coahuila, que dejó dos víctimas mortales y varios heridos, y externamos nuestras condolencias a las familias afectadas”, manifestaron en un comunicado.

“Esta tragedia duele a las y los mexicanos, al ser un síntoma de la descomposición social y violencia que en diferentes medios y formas se expone de manera sistemática a nuestras niñas, niños y jóvenes: en las calles, en los programas televisivos o a través de formas lúdicas, como son los juegos digitales al alcance de todos”, agregaron.

El diputado Bravo Padilla enfatizó que esta situación “nos habla de las diversas responsabilidades sociales que debemos adoptar. Los jóvenes de hoy viven en un escenario de violencia múltiple”.

Apuntó que los menores de edad no solamente están expuestos a distintas formas de apología de la violencia, también a falta de oportunidades, a la inseguridad y al acceso a armas de fuego, por su tráfico ilegal.

“La bancada de Movimiento Ciudadano exhorta a tomar medidas para combatir la violencia en todos los ámbitos y realizar acciones para que las escuelas puedan prevenir casos tan lamentables”, reiteró.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *