CDMX a 10 de enero de 2020 (Maya Comunicación).- La economía de México crecerá cuando se recupere la seguridad, se erradique la corrupción y se profundice la vida democrática, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo.

En tanto, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas, sostuvo que el Poder Legislativo es un actor clave para la consecución de los objetivos nacionales y para ello es necesario dar mayor peso a temas de bienestar y a la apertura del país al mundo, pero sobre todo hay que mantener la responsabilidad fiscal.

Ambos presidentes de los dos principales órganos de gobierno de la Cámara de Diputados se expresaron así ante el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría.

Ante los coordinadores parlamentarios y diputados de todos los grupos partidistas representados en la Cámara de Diputados, el titular de la OCDE pronunció la conferencia magistral “La inclusión, la Sustentabilidad y el Bienestar como Imperativos del Crecimiento”.

Delgado Carrillo señaló que el momento actual de México “es una nueva generación de reformas que nosotros le llamamos la Cuarta Transformación y porque esa explosión de insatisfacción, que usted lo menciona y que se replica en distintos países en el mundo, aquí se dio por la vía legal, pacífica y democrática en julio pasado”.

Por lo tanto, la agenda de reformas tiene como objetivo principal responder a esa enorme expectativa “y eso es lo que se ha hecho en esta Legislatura, atender de raíz los problemas de nuestro país, incluyendo en el agregado, que es la falta de crecimiento económico”.

El también coordinador parlamentario de Morena recordó que en esta legislatura, en materia de seguridad se creó la Guardia Nacional a petición del presidente de la República; se reformó la Constitución para darle al Estado la posibilidad de atender la emergencia creciente en materia de seguridad.

Señaló que también se conformó una ley para crear la Fiscalía General autónoma, además de que se endurecieron las sanciones para algunos de los delitos que le duelen más a la sociedad.

A su vez, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, subrayó el interés y el compromiso de este órgano legislativo por asumir su papel en la solución de problemas nacionales, regionales y globales.

La presidenta de la Cámara de Diputados consideró que “este acto es una gran oportunidad para reflexionar e intercambiar ideas sobre uno de los más importantes retos de nuestro país: generar crecimiento económico y empleos bien remunerados para todos”.

Destacó la importancia de la diplomacia parlamentaria y la relación con entidades internacionales como la OCDE, con quien el Congreso mexicano ha tenido, por muchos años, colaboración y diálogo en beneficio del trabajo legislativo.

La diputada Laura Rojas resaltó que desde 2011 los legisladores mexicanos participan en la Red de Parlamentarios de la OCDE, cuyo objetivo es involucrar a los parlamentos con la organización, identificar oportunidades de cooperación y fomentar el trabajo multilateral, multidimensional y plural de la diplomacia parlamentaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *