CDMX a 26 de marzo de 2020 (Maya Comunicación).- La doctora Lidia Camacho, directora general de Televisión Educativa y coordinadora general de Aprende en Casa por TV y en Línea, señaló que el proyecto educativo implementado ante la pandemia de COVID-19 estrecha los lazos familiares y fortalece el aprendizaje colectivo.

El proyecto que arrancó el lunes, y que permitirá que miles de niños y jóvenes accedan a los contenidos educativos del presente ciclo escolar mientras dura el receso implementado como medida preventiva para evitar contagios por la nueva cepa de coronavirus, “es un gran esfuerzo de la SEP y diversas instituciones para fomentar el aprendizaje colectivo en familia”.

La coordinadora del proyecto indicó que en la página http://dgdge.sep.gob.mx/aprende_en_casa/ los contenidos están divididos en función del nivel: educación inicial, educación preescolar, primaria y secundaria (por grados).

“Se trata de un reforzamiento de los conocimientos para los alumnos; algo que me permito subrayar es que es una oportunidad para el aprendizaje colaborativo, que los hermanos se ayuden entre ellos, que los padres intervengan en las clases, es una oportunidad única en la vida, que entre todos en familia estén en la búsqueda común del conocimiento”, enfatizó.

Además, subrayó que para el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, es muy importante “que tengamos la televisión abierta, la televisión por cable y a todos aquellos alumnos con acceso a Internet, para cumplir con una de las directrices del Presidente: llevar la educación a todos los rincones del país durante el receso por COVID-19”.

La funcionaria enfatizó que además de la oferta para los alumnos la SEP también ha puesto a disposición de los profesores diversos cursos sobre competencias digitales para el uso de las tecnologías de la información, comunicación y aprendizajes digitales.

“Esto es parte de la oferta formativa de actualización docente de @prende.mx y Televisión Educativa de la SEP, con lo cual se cumple con uno de los puntos principales de la Agenda Digital Educativa: la dignificación y revaloración del magisterio”, agregó Camacho.

Los cursos de secundaria se transmiten por las frecuencias y plataformas de la Dirección General de Televisión Educativa de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 horas, y de bachillerato de 11:00 a 13:00 horas, ambos con repetición por la tarde de 15:00 a 20:00 horas.

Ello a través de Ingenio TV en el canal 14.2 de televisión abierta y canales del sistema de cable: 164 TotalPlay, 260 Sky, 306 Dish, 480 IZZI, 135 Megacable y en https://www.televisioneducativa.gob.mx/canales/ingeniotv

Mientras Once Niñas y Niños transmite contenidos de los seis grados de primaria de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 horas y preescolar de 12:00 a 13:00 horas, a través del canal 11.2 de televisión abierta y por los canales del sistema de cable: 144 TotalPlay, 330 Sky, 280 Dish, 267 Megacable y 311 IZZI, así como por el Facebook live Once.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *