Bruno Ortiz

CDMX a 13 de enero de 2019(Maya Comunicacion). -La Gendarmería de uso de suelo de la Alcaldía Miguel Hidalgo (AMH) efectuó 2 mil 127 diligencias en 2019, lo que evitó la construcción de obras irregulares, el deterioro de áreas verdes y la operación de establecimientos ilegales como “chelerías” y otros giros no autorizado.

La Alcaldía Miguel Hidalgo detalló que dicha unidad de reacción inmediata ha realizado 1,062 diligencias en materia de construcción de obra, mediante las que ha impedido edificaciones irregulares y el inicio de obras no autorizadas.

Asimismo, ha impedido la instalación de 611 establecimientos en vía pública de puestos de venta ilegales como expendios de fuegos pirotécnicos y otras actividades fuera de norma.

La Gendarmería es de uso de suelo es única en su tipo y se constituye por cuatro mujeres y seis hombres equipados con sonómetro, distanciómetro y dron, que recorren las 89 colonias de la demarcación en motocicleta para detectar irregularidades.

Responden de manera inmediata a las quejas y denuncias ciudadanas en materia de construcciones, tala de árboles, invasión de áreas verdes, faltas al reglamento de publicidad.

Las colonias con más verificaciones oportunas respecto al uso de suelo son: Angel Zimbrón, con 90; Anáhuac (I y II sección), con 167; Escandón, (I y II sección), con 106; Lomas de Chapultepec (I-VIII sección), con 448 y Polanco (I -IV) sección con 448.

La Alcaldía Miguel Hidalgo aseguró que continuarán los operativos y las verificaciones para supervisar que se cumpla con la normatividad en toda la demarcación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *