CDMX a 8 de enero de 2020 (Maya Comunicación).- El Gobierno de la Ciudad de México inauguró el Sendero Seguro de la avenida Miguel Ángel de Quevedo, de Insurgentes a Miramontes, donde se realizó una intervención total de 5.3 kilómetros, desde repavimentación hasta la colocación de cámaras de videovigilancia y botones de pánico.

“Estamos haciendo intervenciones en largas avenidas, como en este caso que es Miguel Ángel de Quevedo y la parte que le corresponde a Taxqueña; es decir, toda la avenida. De igual manera vamos a hacer tramos completos en Insurgentes, por ejemplo: desde Indios Verdes hasta el Caminero y otras avenidas que ya las vamos a ir informando”, comentó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En tanto, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, detalló que en esta intervención se plantaron 95 mil 790 arbustos y plantas, básicamente lirios persa, lirios azules, niña en barco, evónimos y algunos agapantos.

También se podaron 300 árboles para mejorar la iluminación, se recolectaron residuos, se pintaron fachadas y se retiraron grafitis en 22 mil metros cuadrados, además se aplicó mulch.

“Podemos ver algunos de los murales, se pintaron 10 murales a lo largo de este sendero. Además ocho cruceros en específico, cruceros de alta intensidad, de alto tráfico peatonal, donde le llamamos cruceros seguros, y lo que se refuerza es el señalamiento horizontal, el vertical y también se colocan bolardos en las partes de las esquinas para protección de los peatones”, explicó.

Resaltó que se repavimentaron por tramos algunas zonas donde no se requería levantar completa la sección del asfalto y se logró aplicar cerca de 90 mil metros cuadrados de repavimentación.

“En especial se atendió todo el puente vehicular, ese puente vehicular tiene problemas de asentamientos, es un puente que está emergiendo constantemente y entonces suavizamos un poco los topes que se formaban, no se logra eliminar al 100%, pero sí se suavizaron; entonces, aquí se ve la intervención en el puente que cruza Miguel Ángel de Quevedo y Tlalpan”, detalló.

Otras de las acciones que realizaron fue el balizamiento de las líneas que separan carriles y los cruces peatonales; se realizó mantenimiento de luminarias donde se sustituyeron 730 luminarios con tecnología LED, la cual permite tener menor consumo de energía y aumentar casi tres veces el nivel de iluminación que se tenía previamente.

Mientras que el titular del C5, Juan Manuel García Ortegón, anunció que se instalaron 168 nuevas cámaras en este tramo, más 84 botones de auxilio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *