CDMX a 27 de febrero de 2020 (Noticias México).- Este miércoles, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó el Congreso Nacional de Morena del pasado 26 de enero en el que Alfonso Ramírez Cuéllar fue elegido como presidente de dicho organismo político.

Tras la resolución, se han dado diversas declaraciones al respecto.

Una de ellas es de Porfirio Muñoz Ledo, quien, a través de su cuenta de Twitter, calificó como “justa y muy merecida la resolución del TEPJF”.

Pese a esto, Muñoz Ledo señaló que el TEPJF no tienen competencia para determinar el método de la elección definida por los estatutos de Morena.

Este miércoles, el Tribunal Electoral determinó que fue legal la convocatoria para el congreso del 26 de enero y se obtuvo el quórum suficiente.

Con la decisión del TEPJF, Alfonso Ramírez Cuellar se mantiene en la Presidencia Interina de Morena y Yeidckol Polevnsky se queda con la Secretaría General, como se decidió en el mencionado congreso.

Después del VI Congreso Nacional Extraordinario, Polevnsky aseguró que el único órgano de dirección del partido que puede establecer lineamientos para hacer un cambio de dirigencia es el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), por lo que manifestó que seguiría al frente de Morena hasta que el resolutivo dijera lo contrario.

Durante una entrevista en el espacio de Radio Fórmula de Joaquín López-Dóriga,   Yeidckol Polevnsky manifestó que asumirá el fallo aunque no esté de acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *