CDMX a 20 de enero de 2020 (Maya Comunicación).- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, calificó como exitoso el Macrosimulacro de Sismo y dijo que el inmueble está preparado para cualquier evacuación, proceder con rapidez y reducir los riesgos para las personas que ahí laboran o lo visitan.

La Cámara Alta se sumó al ejercicio a nivel nacional y las mil 340 personas que se encontraban dentro de sus instalaciones fueron evacuados en cinco minutos con 10 segundos.

En entrevista, el también coordinador de los senadores de Morena destacó que “todos siguieron las indicciones para no amontonarse, no aventarse ni precipitarse. Salieron con orden, en razón de las instrucciones que les dio Protección Civil”.

Dijo que se esta manera las personas estarían a salvo de cualquier temblor o problema que se suscitara. “Nos habría dado tiempo para evacuar con orden, organización y atención de todos los trabajadores del Senado de la República, incluyendo los senadores”, expuso.

De acuerdo con el ejercicio, a las 11:00 horas se registró un hipotético temblor de magnitud 7, con epicentro en el municipio Acambay, Estado de México, por lo que de inmediato se activó el sistema de Alerta Sísmica de la Cámara.

Debido a la cercanía del epicentro, se procedió al repliegue inmediato de personas en las zonas de menor riesgo hasta la activación de la alarma de evacuación, con la que dio inicio el desalojo de total de los inmuebles.

Así, trabajadores, senadores y visitantes si dirigieron al punto de reunión, que se ubica en el parque Luis Pasteur, en el cruce de Avenida de los Insurgentes y Paseo de la Reforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *