CDMX a 6 de diciembre de 2019 (Maya Comunicación).- Ante la amenaza de policías federales de bloquear la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a cargo de Omar García Harfuch, desplegaron la mañana de este viernes un operativo especial, para retirarse al cabo de dos horas.

Decenas de agentes capitalinos, incluyendo de Tránsito, arribaron desde muy temprano al AICM para rodear los accesos desde Circuito Interior-Boulevard Puerto Aéreo.

Después de un diálogo, se llegó a un acuerdo con los federales para evitar el bloqueo del aeropuerto capitalino, sin embargo, los policías de la SSC se mantuvieron en la zona.

Al cabo de una hora, se retiraron del AICM por completo, en tanto que algunos regresaron a sus labores normales de vigilancia dentro de la terminal aérea.

Alrededor de 13 mil elementos de la Policía Federal, corporación en vías de desaparecer, se rehúsan a su incorporación a la Guardia Nacional, por lo que exigen su justa liquidación y sin atrasos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *