CDMX a 28 de Junio de 2019.- Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá 283.12 millones de dólares en el plan de desarrollo de la Asignación AE-0006-5M-Amoca-Yaxché-04 (Campo Uchbal), el cual fue aprobado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

El director general adjunto de la Dirección General de Dictámenes de Extracción, Alan Isaak Barkley Velásquez, explicó que el plan contempla la perforación y terminación de cuatro pozos, actividades de abandono, un ducto, y actividades de taponamiento.

Durante la 35 Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno de la CNH, detalló que en este campo, prioritario para la Empresa Productiva del Estado, se planea recuperar un total de 15.8 millones de barriles de aceite y 7.2 miles de millones de pies cúbicos de gas natural, de reservas 2P.

En este sentido, el directivo del organismo regulador detalló que el campo llegaría a una producción de 6.7 miles de barriles diarios, a través de la perforación de estos cuatro pozos contemplados.

Barkley Velásquez precisó que, con los siete planes aprobados de las áreas prioritarias de Pemex hasta el momento, la petrolera sumaría a su plataforma de producción 199 mil 500 barriles diarios de aceite hacia 2022.

Al respecto, la comisionada Alma América Porres Luna, destacó que es el séptimo de los campos prioritarios de la empresa productiva del Estado, en los que han hecho el compromiso institucional de tener rapidez en las dictaminaciones.

Y es que el organismo regulador destacó que con esta aprobación del plan de Uchbal se contabilizan siete de los 20 campos prioritarios de Pemex, el cual se suma a Cahua, Cheek, Esah, Xikin, Chocol e Ixachi.

De acuerdo con el plan de desarrollo aprobado, la petrolera nacional destinará un total de 283.12 millones de dólares, de los cuales, 266.53 millones de dólares serán para el desarrollo, producción y abandono.

La empresa productiva del estado espera destinar 73.96 por ciento del programa de inversiones al desarrollo, 18.03 por ciento en la etapa de producción, mientras que el 7.01 por ciento restante al abandono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *