Albert Uderzo, uno de los dos creadores de la mundialmente conocida revista de dibujos Asterix y Obelix, falleció este martes a los 92 años, víctima de un paro cardiaco.

De acuerdo con medios franceses, como Le Monde y Le Figaro, el dibujante falleció en su casa y el deceso no tuvo nada qué ver con la epidemia de COVID-19, que afecta a gran parte del mundo.

Junto con René Goscinny (1926-1977), Uderzo creó esta serie cómica en 1959, cuando apareció dentro de la revista Pilote, para posteriormente ganar su propio álbum, del que se han vendido cientos de millones de ejemplares en todo el mundo.

Hijo de inmigrantes italianos, Albert nació el 25 de abril de 1917 en una pequeña población del Marne, a donde su padre había llegado tras abandonar Italia para trabajar como carpintero.

Años después la familia se trasladó a Bretaña y posteriormente el joven Albert pasó a residir cerca de París, donde crearía la famosa revista que narra las aventuras del último reducto de la región de Galia que resiste la invasión romana de Julio César, encabezada por Asterix y Obelix.

Uderzo alimentó su imaginación y su oficio de dibujante con las ilustraciones estadounidenses, en especial de Walt Disney. La muerte de su compañero de empresa le afectó mucho, pero continuó con el proyecto hasta 2013, cuando sus manos no pudieron más. Entonces cedió el proyecto a nuevos dibujantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *