CDMX a 26 de marzo de 2020 (Noticias México).- El Grupo Parlamentario del PT, que coordina el diputado Reginaldo Sandoval Flores, afirmó que son acertadas las acciones que ha emprendido el Gobierno Federal para evitar la escasez de productos durante la contingencia sanitaria, como el acuerdo para que Estados Unidos compre más azúcar mexicana y el aumento del precio de compra del maíz para productores nacionales.

Asimismo, en un comunicado, celebró el anuncio del Gobierno de la República de que existen reservas y disponibilidad de alimentos y productos básicos para los próximos 100 días.

“La bancada del PT coincide en que las previsiones realizadas darán tranquilidad durante esta crisis sanitaria a las familias de México”.

El Grupo Parlamentario del PT también reiteró su llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor a monitorear, vigilar y sancionar de manera inmediata a todos aquellos comercios que pretendan subir el costo de productos como la tortilla, huevo y pollo.

“Un incremento a esos precios sería un golpe muy severo al bolsillo de los que menos poseen”.

La fracción parlamentaria apuntó que las acciones gubernamentales en favor de los pequeños productores de maíz, “darán la certeza de alimento, no nada más a ellos y a sus familias, sino a la ciudadanía en general”.

“Las y los legisladores del PT destacan la actuación del Ejecutivo Federal para enfrentar la actual crisis de salud a nivel mundial, en la que se podrá aminorar el impacto negativo que llegará una vez superada ésta, al ver siempre por aquellos que menos posibilidades tienen”, finalizaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *