CDMX a 14 de octubre de 2019 (Noticias México).- Una historia de amor entre dos hombres en tiempos convulsos y bélicos, en los cuales ser disidente en cualquiera de sus formas era prohibido. El destino de todos aquellos marginados es aglutinado en una importante figura: Federico García Lorca, quien es el centro de la actual puesta en escena. La piedra oscura regresa con una temporada del 18 de octubre al 17 de noviembre en el Teatro Sergio Magaña.

 La propuesta muestra un diálogo entre un estudiante de Ingeniería que va ser fusilado, Rafael, y a su lado se encuentra un joven soldado que lo vigila, le hace compañía y al que revelará un gran secreto: una relación sentimental con García Lorca, el cual fue asesinado un año atrás.

 La piedra oscura es autoría del dramaturgo español Alberto Conejero y fue llevada a escena en España por el Centro Dramático Nacional, convirtiéndose en un éxito. Asimismo, fue ganadora del Mejor Espectáculo de Teatro y fue merecedora del galardón a Mejor Autor en los Premios Max de las Artes Escénicas en 2016.

 En esta ocasión, la dirección está a cargo de Sebastián Sánchez Amunátegui, quien es también el escenógrafo, el iluminador y coproductor de la propuesta. Se ha desempeñado como productor en las artes escénicas durante más de diez años. Como director ha presentado obras como Nuestras vidas privadas del colombiano Pedro Miguel Rozo, La lechuga del venezolano César Sierra y Los arrepentidos del sueco Marcus Lindeen, entre otras.

 El elenco estará conformado por José Manuel Rincón y Jonathan Persan (alternando) Jhovanni Raga y Kerim Martínez.

 La piedra oscura tendrá una temporada del 18 de octubre al 17 de noviembre, viernes 20:00 horas, sábados 19:00 y domingos 18:00 horas en el Teatro Sergio Magaña (Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María La Ribera, Metro San Cosme). Localidades: 157 pesos. Descuentos del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno y miembros del INAPAM con credencial vigente. Sujeto a disponibilidad y aplican restricciones.

 Para consultar la programación completa de Teatros Ciudad de México visite: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx. Asimismo, descargue (en sistemas operativos Android e IOS) aplicación TeatrosCDMX.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *