CDMX a 15 de enero de 2020 (Maya Comunicación).- Con el objetivo establecer la propuesta con la que buscarán resolver los desafíos que al mediano y largo plazos enfrenta México y así volver a conquistar la confianza de los ciudadanos, el Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, instaló la Comisión para la Actualización del Programa de Acción Política del Partido, presidida por el Secretario de Estudios del Comité Ejecutivo Nacional, Fernando Rodríguez Doval.

 “Tenemos la gran oportunidad de presentar al PAN como el partido político que es la opción viable y seria de los mexicanos. El partido humanista, el partido que nos define, el que cree en la productividad, en el crecimiento, en el desarrollo. Ese PAN lo vamos a plasmar en un documento que, después de su aprobación, se registrará formalmente ante el INE”, aseguró el dirigente.

 Durante la reunión en el Salón Carlos Castillo Peraza de la sede nacional, los integrantes de la Comisión y el Secretario General, Héctor Larios Córdova, coincidieron en que la doctrina humanista del PAN la comparte la mayoría de la población, de ahí la necesidad de desdoblarla en una visión de Estado del que puedan derivarse todas las plataformas electorales del partido, así como las agendas legislativas y los programas de gobierno.

 Cortés Mendoza garantizó que el documento que se obtendrá tras una serie de reuniones, foros y aportaciones de la militancia vía el formulario al que se podrá acceder a través de la página oficial, hará sentir muy orgulloso al Partido Acción Nacional.

 Por su parte, el Presidente de la Comisión, Fernando Rodríguez Doval, advirtió que es urgente que el PAN tenga una propuesta clara ante lo que el actual gobierno federal y Morena proponen, pues el Programa de Acción Política actual (2004) responde a la visión de lo que el país necesitaba después de la transición política de 2000.

 Recordó que el Programa de Acción Política es uno de los tres documentos oficiales que el Partido registra ante la autoridad electoral, junto con los Principios de Doctrina y los Estatutos.

 Finalmente, detalló que los diferentes temas que integrarán el Programa serán discutidos ampliamente y sin restricciones, entre ellos Democracia, libertades y derechos políticos de los ciudadanos; Lucha contra la corrupción; Economía libre, competitiva, inclusiva y generadora de riqueza; Desarrollo humano, social y regional; Salud y protección social; Educación, cultura, ciencia y tecnología; Paz, seguridad y justicia en un Estado de Derecho; Medio ambiente y transición energética; Nuevas tecnologías de la información y sociedad digital; y Política exterior.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *