CDMX a 18 de febrero de 2020 (Noticias México).- Este martes inició en la Cámara de Diputados el proceso de inscripción de los aspirantes a ocupar las cuatro vacantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

El académico Luis Miguel Pérez Juárez fue el primer aspirante en solicitar su registro y tras entregar la documentación requerida confió en que tendrá suerte por ser el número uno en el proceso.

En breve entrevista, el aspirante a consejero electoral aseveró que es una experiencia grata, porque es una convivencia con una democracia que siempre se puede consolidar.

Afirmó que confía en el procedimiento para la elección de las cuatro vacantes en el INE, aunque hay versiones de que pudiera haber tendencia a favor de ciertos aspirantes, y consideró que con una mayor participación se garantiza limpieza en la búsqueda de los mejores perfiles.

“La pretensión de todos aquellos que nos inscribimos es que haya piso parejo y que sea para el fortalecimiento de la democracia”, subrayó Pérez Juárez, quien señaló que su trayectoria es de investigación sobre las democracias y que no pertenece a ningún partido, ni ha ocupado alguna posición partidaria.

Hoy también solicitó su inscripción como aspirante a consejero del INE, el chiapaneco Carlos David Soberano ante la mesa de registro que se mantendrá a lo largo del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *