CDMX a 28 de noviembre de 2019 (Noticias México).- De cara a su primer aniversario como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que su proyecto de nación avanza, ya que cuenta con el respaldo del pueblo.

El mandatario federal calificó a los mexicanos como la “institución de instituciones” y que es el pueblo el “ángel de la guarda” de la Cuarta Transformación que él encabeza.

“Tenemos a la institución a la que más ayuda, que es el pueblo (…) ¿A quién le tengo más confianza? Al pueblo, es nuestro ‘ángel de la guarda’, aunque no les guste a algunos”, reconoció el presidente de la República.

Sobre una hipotética fusión de las secretarías de Marina-Armada de México (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), López Obrador desestimó que esto ocurra y enalteció la labor de las Fuerzas Armadas para lograr la paz en el país.

El presidente reconoció que ambas dependencias cuentan con un amplio respaldo de la ciudadanía además de ser un pilar fundamental del Estado, pese a haber sido involucradas en la guerra contra el narcotráfico que declaró el expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

El mandatario federal reconoció que tiene el respaldo del general Luis Cresencio Sandoval González y del almirante Rafael Ojeda Durán lo hacen sentir seguro.

“Lo más importante es la lealtad a la patria, porque la lealtad a los hombres a veces cae en la abyección. La que más vale es la lealtad a los principios, a los ideales, a la patria, al pueblo, no sólo la lealtad a los hombres”, agregó el Ejecutivo federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *