CDMX a 3 de diciembre de 2019 (Noticias México).- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, afirmó que la cultura es el espacio del encuentro y la creación humana y “puede ser la gran propuesta de América Latina y el Caribe para el resto del mundo”.

Acompañado por el expresidente de Uruguay, José Mujica, quien ofreció una conferencia magistral, y del coordinador de Asesores de la Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel; y del director ejecutivo de Diplomacia Cultural, Enrique Márquez, el canciller aseguró que se puede aspirar a un diseño distinto de la convivencia universal.

Al participar en el Encuentro Latinoamericano México ante los extremismos: El Valor de la cultura Frente al Odio, señaló que “alguien dirá: bueno, eso suena ilusorio, pero yo me preguntaría ¿qué grandes logros de la humanidad no empezaron siendo calificados como ilusorios o imposibles?”.

Marcelo Ebrard expuso que el primer conformismo es pensar en pequeño, “y de ese conformismo se llega al cinismo, y estamos aquí con Pepe (Mujica) para escucharlo, pensar con él, porque si algún rebelde contra el conformismo y el cinismo hay, pues es Pepe Mujica, aquí presente”.

Sin mayores comentarios, el titular de Relaciones Exteriores dijo que por eso se quiere escuchar al exmandatario de Uruguay “y pensar contigo y seguir creyendo en nosotros mismos y en el futuro que deseamos”.

“Estoy seguro que cuando terminemos este encuentro vamos a consolidar estas ideas, el valor de la cultura, el respeto a los otros, la capacidad humana y el encuentro sobre las diferencias y el odio, el poder de la esperanza sobre el miedo”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *