CDMX a 29 de octubre de 2019 (Maya Comunicación).- El gobierno de Morena en realidad castiga a los ciudadanos cuando desprecia el diálogo y los acuerdos con alcaldes de todos los partidos, pues lo que está en juego son más y mejores servicios para la comunidad, expresó el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza.

En los proyectos planeados desde el centro del país normalmente se gasta mucho dinero y se impacta poco el desarrollo de las comunidades y en la calidad de vida de la gente; el nivel más cercano a los ciudadanos es el municipal, es donde se puede hacer mucho más con mucho menos, porque la autoridad que vive más cerca de los problemas sabe mejor que nadie cómo resolverlos.

Por eso en Acción Nacional siempre hemos creído en la autonomía municipal y en fortalecer las capacidades de los ayuntamientos.

Es simplemente inverosímil que estén proponiendo reducir en un 40% el presupuesto para la seguridad en los municipios respecto del 2018, a la par que la violencia y la inseguridad siguen creciendo en todo el país.

Señaló que es urgente que el gobierno federal asuma su plena responsabilidad hacia los estados y municipios, pues debe haber mayor reciprocidad, ya que el ISR, IVA y IEPS, son impuestos federales que se generan por la gente en cada localidad, en el marco del sistema federalista que hemos construido los mexicanos. Acción Nacional exige un trato más justo y equitativo para los municipios.

Cuestionó que a los aliados de Morena, como los maestros de la CNTE, se les ha dado todas las facilidades y concesiones para alcanzar sus objetivos, en cambio con los alcaldes de oposición hay un trato descortés y desigual, pese a que ellos son autoridades legítimamente electas por los propios ciudadanos.

“Es francamente decepcionante el trato que este gobierno da a las y los presidentes municipales; primero les arroja gases lacrimógenos, luego les dicen, que sí están dispuestos a escuchar las diversas necesidades en sus municipios y luego cancelan injustificadamente el diálogo y los acuerdos que son por el bienestar de la comunidad, qué falta de seriedad y sensibilidad del gobierno morenista”, expreso.

Cortés Mendoza insistió en la necesidad de que los municipios reciban un trato justo, que se les liberen los recursos a los que tienen derecho este año y que bajo ninguna circunstancia se les recorte presupuesto para el 2020.

“En medio de una creciente crisis económica provocada por los errores y las malas decisiones del gobierno morenista, resulta inadmisible que además se pretenda golpear aún más a la ya de por sí deteriorada situación que prevalece en los municipios de México”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *