En congruencia con el conocido refrán de “no ser candil de la calle y oscuridad en la casa”, el presidente de la Junta de Coordinación Politica, Ricardo Monreal Ávila logró que las y los empleados por contrato de prestación de servicios del Senado de la República tengan los servicios de seguridad social garantizada, mediante el ISSSTE, el Fovissste y el Sistema de Ahorro para el Retiro.

De tal manera, mediante los ahorros y austeridad en las finanzas senatoriales se pudo prescinden de privilegios como el seguro de gastos médicos mayores para los 128 legisladores, pero que permitirán garantizan bienestar a los empleados.

Fue así que por acuerdo de los Grupos Parlamentarios se aprobó la incorporación al régimen de seguridad social para los prestadores de servicios profesionales.

Con ello -afirmó Monreal Ávila -, todos hemos cumplido “un viejo reclamo de los asesores de grupo, de comisiones, de senadores”.

“Es gracias a todos, al ahorro, austeridad, al programa al que todos nos hemos sometido” que otorgáramos seguridad social a los asesores, a la gente que nos apoya cotidianamente, que históricamente no tenían seguridad social. “En casa de herrero azadón de palo”, señaló el senador.

El legislador de Morena detalló que el Senado erogará 8 millones de pesos de octubre a diciembre y el próximo año se tiene previsto erogar cerca de 50 millones de pesos que se invierten en los trabajadores.

El acuerdo aprobado en la madrugada de ‪este viernes‬ autoriza la incorporación al Régimen de Seguridad Social para los Prestadores de Servicios Profesionales, a partir del 1 de octubre de 2019, de conformidad al artículo 43 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Cabe mencionar que se cubrirán las cuotas y aportaciones del ISSSTE, FOVISSSTE y SAR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *