China anunció que enviará asistencia de emergencia a más de 80 países y organizaciones internacionales y regionales para la lucha contra el coronavirus COVID-19, informó este jueves el vicecanciller chino Luo Zhaohui.

Luo indicó que entre las organizaciones beneficiadas con la ayuda de China se incluyen la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unión Africana, destacó la agencia Xinhua.

La asistencia incluye suministros médicos como kits de pruebas y mascarillas, además de 20 millones de dólares donados por China a la OMS para facilitar la cooperación internacional en el combate contra la epidemia.

“China se identifica con las dificultades de los países afectados por la pandemia y voluntariamente les ofrece asistencia en la medida de sus posibilidades”, expresó Luo.

Desde el 11 de marzo, la OMS califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se registraron hasta la fecha 474 mil 204 casos de infección por el coronavirus, incluidos 21 mil 353 decesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *