La compañía de danza contemporánea de Tania Pérez-Salas anunció la suspensión de su gira internacional por Estados Unidos y Canadá con la obra Ex-stasis, debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.

A través de un comunicado, su oficina de prensa en México recordó que esta coreografía tuvo su estreno en México en 2010, en el Teatro Raúl Flores Canelo del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Desde entonces y hasta 2015 realizó varias giras por el extranjero, presentándose en relevantes escenarios como The John F. Kennedy Center for the Performing Arts, que se encuentra en Washington D. C., capital de Estados Unidos.

Para la gira planeada para presentarse en abril y mayo en Canadá y Estados Unidos, continuó, se debieron cumplir estrictos requisitos para colgar los enormes telones de plástico que son parte fundamental por su significado en la propuesta dancística.

Además, se habían invertido ya 20 mil dólares en esta gira, en la que estaba planeada la participación de más de 40 personas de la compañía, entre ellos 11 bailarines, la coreógrafa, la maestra ensayadora, el equipo técnico, el equipo de producción y la tour manager.

En esta gira, recordó, de las funciones programadas en México se llevaron a cabo las de los días 13 y 14 de marzo en el Teatro Juárez de Guanajuato, mientras que las que se efectuarían los días 19 y 20 en el Teatro de las Artes del Cenart debieron cancelarse. El tour internacional de la agrupación incluía a las obras 3.Catorce DieciséisReligareAnabiosis y Las aguas del olvido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *