CDMX a 9 de noviembre de 2019 (Maya Comunicación).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la nueva Universidad de la Salud en la ciudad, de la cual dio cuenta la tarde de este jueves junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, contará con el aval de la UNAM, UAM y el IPN, Sedena y Semar, y serán carreras de seis años.

En entrevista tras inaugurar un PILARES en la alcaldía de Tlalpan, explicó que una vez que terminen sus estudios regresen a sus comunidades a apoyarlas como lo ha dicho el Presidente.

Apuntó que la inversión que será compartida entre su administración y el gobierno federal, lo dará a conocer el propio López Obrador en una “mañanera”.

Mencionó que no podía detallar dónde estaría ubicada la universidad, “pero la idea es que ocupemos un inmueble que ya está construido mientras se consigue un espacio especial para la universidad”.

Sobre los apoyos para los futuros alumnos, advirtió que “el total sería de mil 500 de medicina y 500 de enfermería y tendrían la beca Benito Juárez que se da a universitarios de escuelas públicas por 2 mil 600 pesos al mes”.

Finalmente, reiteró que los planes de estudio son con la UNAM, UAM, “que también tiene carrera de medicina, participó el Politécnico, las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, fue un grupo grande y hay, incluso, un plan de estudios por materia, y lo interesante es que es muy aparte del Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *