CDMX a 25 de marzo de 2020 (Maya Comunicación).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que la noche de este martes al menos cuatro tiendas departamentales fueron robadas en diferentes alcaldías por lo que se detuvo a 10 sujetos.

Alrededor de las 19 horas se registró un asalto a un Elektra ubicado en la colonia Pueblo Culhuacán, alcaldía Iztapalapa, en el que fueron detenidas cinco personas que posiblemente sustrajeron equipos de telefonía celular, además se aseguraron dos motocicletas.

A las 20 horas, se reportó un asalto a otra tienda en la colonia Romero Rubio, alcaldía Venustiano Carranza, en la que tres probables responsables fueron detenidos cuando intentaban huir.

A la misma hora en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la colonia Mártires de Río Blanco, fue detenida una persona que ingresó a un establecimiento e intentó sustraer varios teléfonos celulares.

Finalmente, en la colonia Ampliación Asturias, alcaldía Cuauhtémoc, alrededor de las 20:30 horas, se registró un intento de robo por parte de varias personas a una tienda departamental, sin embargo los oficiales de la SSC y el personal de la tienda bajaron las cortinas, por estos hechos hay un posible responsable detenido.

En todos los casos, las personas aseguradas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.

La dependencia precisó que a través de redes sociales se han reportado supuestos eventos relacionados con robos y saqueos a tiendas departamentales y establecimientos comerciales, en los que no ha ocurrido ningún ilícito.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *