CDMX a 4 de diciembre de 2019 (Maya Comunicación).- El gobierno de la Ciudad de México buscará que en el Registro Público de Agresores Sexuales se incluyan personas que han cometido delitos sexuales o con sentencias en otras entidades o en el extranjero.

La iniciativa, que ya fue turnada a Comisiones para su análisis, otorga la facultad de firmar todos los convenios correspondientes a la Secretaría de Gobierno local.

El Registro responde a la necesidad de contar con un mecanismo de prevención y protección a las mujeres, para facilitar la investigación y establecer incentivos que inhiban la repetición de conductas violentas contra mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Dicho registro incluirá información de las personas con sentencia firme relacionada con delitos de carácter sexual. Mostrará fotografía actual, nombre, edad (en su caso los alias de la persona), nacionalidad y el delito o delitos por las que son condenadas.

Esa herramienta contendrá datos a los que solo tendrán acceso los titulares del Ministerio Público y aquellos autorizados por las autoridades judiciales. En ese punto se hace referencia, por ejemplo, a señas particulares, descripción del o de los delitos por los que fue sentenciado y perfil genético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *