CDMX a 26 de marzo de 2020 (Noticias México).- El Gobierno de la Ciudad de México anunció apoyos para los pequeños comercios, familias, artesanos indígenas y adultos mayores que se han visto afectados por la pandemia del coronavirus.

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, informó que se ofrecerán 50 mil créditos de 10 mil pesos cada uno para los comercios que lo soliciten.

En conferencia de prensa explicó que los créditos tendrán 0% de interés, cuatro meses de gracia, y el plazo para pagar será de dos años.

“Tal y como lo anunció el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y para complementar los apoyos a la microempresa, en este momento de la pandemia del Covid-19, vamos a destinar 800 millones de pesos como apoyo a la economía familiar y de las microempresas”, dijo.

Asimismo, la morenista informó que se otorgarán 500 pesos adicionales del “Programa Mi Beca para Empezar” a un millón 200 mil alumnos para que puedan apoyar a sus familias.

“Si en una familia, hay dos alumnos, pues se les darán mil pesos de apoyo adicional”, mencionó la Ejecutiva local.

En cuanto a los adultos mayores, Sheinbaum dijo que su administración tiene identificados a seis mil viejitos sin redes sociales de apoyo; es decir, que viven solos.

Para ellos, indicó, habrá un programa de médicos y medicinas en su hogar.

“Muchos de ellos requieren de insulina porque son diabéticos y con el programa de Médico en tu Casa los vamos a contactar por esta secretaría tiene un padrón que los hace identificables”.

Por otra parte algunos artesanos indígenas han manifestado su interés por regresar a sus entidades de origen, por lo que el Gobierno capitalino les dará un apoyo de entre mil y mil 500 pesos.

En este sentido, la secretaria de Finanzas, Luz Elena González, expuso que la CDMX cuenta con tres mil 800 millones de pesos para afrontar la emergencia sanitaria por el coronavirus.

OTRAS MEDIDAS. Debido a que algunos habitantes de la CDMX han manifestado su inquietud por la interrupción en el servicio de agua en algunas colonias de distintas alcaldías, por ello, la mandataria capitalina se comprometió a equipar una batería de pozos ubicada en el Estado de México.

El objetivo es mejorar el abasto de agua en alcaldías como la Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Cuauhtémoc, donde sus habitantes podrán cumplir con las medidas sanitarias básicas que se requieren para evitar el contagio de Covid-19.

Además contemplan la distribución de agua a través de pipas en Iztapalapa, Xochimilco y Tláhuac.

Sheinbaum Pardo hizo un llamado a los habitantes de la CDMX a utilizarla de manera responsable.

En otro tema dijo que han recibido más de 140 mil mensajes a través del servicio de mensajes “SMS COVID19”, de los cuales se han reconocido 172 casos sospechosos de contagio por coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *