CDMX a 5 de diciembre de 2019 (Noticias México).- Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, puso en marcha el Sistema de Denuncia Digital, con el que se diversifican las forma para denunciar, “a través de una plataforma ágil y sencilla”.

Durante el evento, la procuradora indicó que con este esfuerzo se incentiva la cultura de la denuncia y se cierran los caminos de la corrupción.

La PGJ explicó que con esta plataforma, desarrollada por la Agencia de Innovación Digital, los ciudadanos podrán realizar denuncias en internet a partir de este jueves.

Agregó que las personas tendrán el seguimiento de su denuncia y sabrán el estatus de la carpeta de investigación en un “proceso amigable e intuitivo”.

Señaló que el Sistema de Denuncia Digital contribuye a que la ciudadanía esté en contacto directo con la institución, en busca de la recuperación de la confianza ciudadana.

Se prevé que con este sistema se ahorre tiempo y esfuerzo para quienes hayan sido víctimas de delitos como el robo sin violencia de celular.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *