CDMX a 22 de julio de 2019 (Maya Comunicación).- La secretaria de Gobierno capitalina, Rosa Icela Rodríguez, negó que violara las leyes el informe de los primeros 200 días de gestión que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, rindió este domingo en la plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco.

En entrevista, afirmó que estos ejercicios se realizarán cada vez que se requiera informar a la población sobre el trabajo en todas las áreas, dependencias y las alcaldías, y que en el evento de hoy se erogaron 350 mil pesos programados para tal fin.

“Revisamos perfectamente bien las leyes y todo está de acuerdo con la Constitución Política de la Ciudad de México, con la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley de Transparencia y el Reglamento del Gobierno de la Ciudad, es un acto perfectamente legal”, aseguró.

La funcionaria local descartó que Sheinbaum Pardo esté haciendo promoción personal, pues durante su discurso se refirió al trabajo de todas las dependencias, no solo a su persona;  tampoco hubo gasto en medios para ese propósito.

El Gobierno de la Ciudad de México lleva a cabo informes de ese tipo en el marco de la transparencia y de la legalidad, y se determinó un ejercicio de rendición de cuentas a 200 días de la llegada al gobierno, además de que la población necesita conocer lo que se está haciendo, expresó.

“Estamos informando a la población de lo que se ha hecho de manera cotidiana en el Gobierno de la Ciudad de México; es muy importante para nosotros, porque están hablando de que esto es ilegal. No, nuestro compromiso es con la legalidad. Si hubiera un periodo electoral entonces tendríamos un tema de ilegalidad o no estaríamos a la altura de las circunstancias”, expuso.

Señaló que la invitación a asistir al informe se hizo extensiva a todos los alcaldes y diputados, pero que el titular en Benito Juárez, Santiago Taboada, de extracción panista, se disculpó, pues argumentó que tenía otros asuntos por atender.

Las alcaldías se encargaron del transporte de las personas que se trasladaron en microbuses y autobuses a Tlatelolco. Dijo que se revisará quién se encargó de la movilidad durante el acto, ante el cierre del Eje Central Lázaro Cárdenas, desde Fray Servando Teresa de Mier hasta más allá de Tlatelolco, además de Paseo de la Reforma, por el paseo ciclista.

El próximo informe de la jefa de gobierno será ante el Congreso de la Ciudad de México el 17 de septiembre, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *