CDMX a 9 de noviembre de 2019 (Maya Comunicación).- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) dio a conocer que de diciembre del 2018 a octubre de este año se ha logrado disminuir en más del 50 por ciento los robos a usuarios, mediante la implementación de una estrategia integral para inhibir la incidencia delictiva dentro de esta red de trasporte.

Según estadísticas del Análisis de Incidencia Delictiva de Robo a Pasajero a Bordo del Metro, realizado por la Procuraduría General de Justicia  (PGJ) de la CDMX, se concluyó que en diciembre de 2018, el promedio diario de casos fue de 10.19 delitos, cifra que al cierre de octubre de este año, se redujo a 4.65 casos de robo a pasajero en esta Red de movilidad al día, lo cual representa una baja del 54.77%.

Entre las acciones que realiza diariamente el sistema de transporte destaca la supervisión permanente y exhaustiva del personal policial, de monitoreo y operativo para dar especial atención a las estaciones que presentan reportes de incidencia en el comportamiento diario.

Asimismo el Metro capitalino busca instaurar medidas disuasivas con el uso de silbatos, megáfonos y uso de pulpitos por parte de la policía adscrita a las estaciones. Además de recorridos de vigilancia en accesos, pasillos, andenes y trenes de las estaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *